miércoles, 13 de octubre de 2010

Yo leía un cuento

Yo leía un cuento
Que decía que ella
No estaba ahí
Que no lloraba
Que no se angustiaba
Cuando le salía espuma por la boca
Cuando se hacía pis encima
Que no era ella la que tenía arcadas
En ese cuento
Había música y la gente se reía
Ella también
Se reía y decía pavadas
Comía pan tostado
Quemado
Comía carne a la parrilla
Quemada
Brindaba con vino
Mientras descansaba de baldear el patio
En ese cuento
Estaba ella
No estaba acá
Yo tampoco
Yo leía un cuento
Que decía que iba a estar bien
Que íbamos a ir a tomar helado al río
Yo leía un cuento que decía
Que no estaba enferma
Que estaba más fuerte que nunca
Yo leía que caminábamos
Con el sol sacudiéndonos la cara
Soñaba que perdíamos el colectivo en la villa
Y corríamos
Corríamos al cruzar la calle
No era ella la que estaba acostada
No era yo la que miraba como sufría
Pero después vino el doctor

08/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario